domingo, 16 de noviembre de 2008

¡Ante la Crisis, apretamos cinturones!

Debido a que en mi empresa al parecer ya ha llegado la crisis, he decidido dar unos pequeños consejos sobre como trabajar(o algo) economizando todo lo que se nos proposciona:

1. El ordenador gasta luz, por lo que hasta que no decidamos trabajar de verdad, mejor mantenerlo apagado.
2. Al ir al WC a mear, mejor con la luz apagada, total...la limpiadora va a pasar igual, y nosotros ahorraremos luz, de lavarnos las manos ni hablamos...
3. Haciendo referencia al punto 1, en vez de jugar al solitario, jugaremos a carreras de sillas, fomentando así las actividades en grupo.
4. Para escribir documentos a mano, utilizaremos estrictamente solo los artilugios de escritura de los compañeros, y además iremos cambiando de víctima, esto hará que nuestro material esté intacto y que además, al ir cambiando de víctima, a nuestros compañeros también le duren algo más. (mirando por nuestra economia y la del prógimo)
5. Si no usas el lector de CD del ordenador, o cualquier otro aparato tal como el teclado, ordenador en si... vendelo, o diselo al informático para que lo reutilicen con otro compañero, eso sí, si recurres a la segunda opción, negocia para conseguir algo a cambio(quizás otra silla para poner los pies y dormir más agusto).
6. Para pasar Post-Its reutiliza los que ya no te sirvan, si no pegan, utiliza celo.
7. Piensate bién si de verdad necesitas imprimir ese documento, y si realmente es necesario, preguntale a los compañeros si necesitan imprimir algo para aprovechar el reverso.
8. Si imprimes informes, pon publicidad en ellos, luego reclamale a la empresa lo que te debe por esas impresiones publicitarias.
9. Si tenemos que escribir textos largos a ordenador, mejor utilizar un aparato de reconocimiento de voz que nos escriba el texto mientras dictamos, así desgastaremos menos el teclado.
10. Trabajando gastamos multitud de recursos tales como la luz, agua para el cafe, papel, tinta, neuronas... durmiendo solo desgastamos un poco la silla.

Espero que les sean de gran ayuda.

1 comentario:

  1. Jajajaja!! Buena teoria que durmiendo se gasta poco, habra que aplicarla... Donde yo curro empezamos a ahorrar costes... Ya se donde tengo una buena guia jejej.

    ResponderEliminar