miércoles, 12 de noviembre de 2008

Educación de calidad, en un safari.

Bueno hoy voy a explicar, o mejor, hacer una breve descripción de la zona donde diariamente acudo a estudiar para el dia de mañana conseguir un trabajo digno(cosa que aún esta por ver).

Empezaré diciendo que no se trata de una pequeña aldea, es una ciudad/pueblo de unos 170.000 habitantes, lo que hace pensar que les interesa tener escuelas de calidad y buenos servicios. De acuerdo, el instituto en cuestión esta situado en una zona de la ciudad medianamente aislada por una riera, ya que dispone de 3 puentecitos y parece que hagan de frontera, es entrar allí y todo cambia, se acaba la vida. En esa zona coexisten todo tipo de personas, pero a mi me conviene detacar a los jodidos niños, esos que te destrozan el coche nada más que por estar aparcado delante, que sales tu de estudiar sobre las 10 de la noche y te encuentras la huella de un pelotazo en (con suerte) la ventana. Los pequeños hijos de malamadre se ponen a jugar a la pelota en medio de la calle, sin tener reparo en todos los coches que allí hay aparcados, se podria entender que jugaran allí si no tuvieran más espacio, pero es que les permiten entrar a jugar a la hora del patio a las pistas del instituto, y 200 metros más hacia arriba hay campo para perderse. Hubo un dia, en el que llegué y estaba toda la calle llena de corcho y cartones, supongo que algún vecino habia comprado una nevera nueva y habia dejado el envoltorio al lado del container, y estos energumenos, como si de gatos se trataran fueron hacia los deshechos para esparcirlos por toda la zona.

Otro día, al llegar voy que esta la policia allí, se encontraban en medio de la calle hablando; el policia, una profesora, y un "niño"(debia de tenerlos negros ya el niño).

Otro dia seguiré explicando que más podemos encontrar en esa zona...donde disponemos de todos los servicios que podamos necesitar...como una farmacia con un farmaceutico que te cobra las cosas al triple(para algo que vende...) dos tiendas de alimentos en la misma calle, una panaderia que pone los precios de improviso según va vendiendo...

1 comentario: